César Esparza Ramón
Reportes de ciudadanos confirman que a pesar del anunció del gobierno municipal de establecer un operativo permanente para apoyar en el flujo vehicular en entre Chapultepec y Maneadero al sur de Ensenada, no hay presencia de las autoridades.
Aún sin la "Ruta alterna" en operaciones que irá de San Carlos a la Carretera a la Bufadora, la espera para cruzar de 5 a 7 kilómetros supera las dos horas.
El descalabro al flujo vehicular, representa graves problemas para la competitividad de la región, golpeando directamente al sector agrícola y turístico de Baja California.
El año pasado, el Consejo Agricultura de Baja California, encabezado por Walberto Solorio Meza, reportó pérdidas semanales de hasta 1 millón de dólares, casi 80 millones de pesos en un mes.
El sector turístico ve mermada su dinámica, cuando semana a semana con el arribo de cruceros turísticos, son miles los turistas que están cancelando su visita a la Bufadora y otros atractivos turísticos de la zona.
Autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, han sido omisas en informar a la sociedad sobre las acciones que se llevan a cabo en el tramo y no han emitido recomendaciones de ningún tipo, ni han planteado el tiempo que demorará la situación.
Síguenos:
Instagram: @bc_noticias
Twitter: @CesarIndaba
Facebook: @bcnoticiasbc
Kommentare