top of page
Foto del escritorCésar Esparza Ramón|BCNoticias

Suma Sassi del Valle a la visión agrícola de la Ruta del Vino: Salomón Lagos Piñeiro

Reforzarán las actividades vitivinícolas y gastronómicas al plantar 100 hectáreas de viñedos y una bodega vinícola, además es un esfuerzo circular que beneficia de lo local a lo global


Con una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, en punto de las 8 de la mañana, con 8 minutos, del día 8 de agosto, fue fundado lo que será el Pueblo Italobajacaliforniano de Sassi del Valle, un espacio inspirado en Matera, Italia, que pretende ser un lugar que promueva identidad, arraigo, presente y futuro, refirió Salomón Lagos Piñeiro, representante del sector inversionista del proyecto.


En Baja California, dijo, somos privilegiados al contar con un ecosistema como no hay en ninguna otra parte de nuestro país, y que, a nivel mundial, solo está acotado y distribuido en cinco regiones del orbe, por lo que las decisiones que tomamos sobre el destino de nuestros suelos y el territorio, tiene un impacto no solo a nivel regional, sino global.



En este sentido, refirió, hoy que nos disponemos a poner la primera piedra de Sassi del Valle, queremos volver a reafirmar que el compromiso de Rancho Olivares, está sustentado en reforzar las actividades vitivinícolas y gastronómicas que nos han puesto en la mira a nivel mundial, para complementarlas con un espacio que permita generar una economía circular, que fomente el comercio local y la actividad enoturística de Ensenada.


Lagos Piñeiro adelantó a la comunidad del Valle de Guadalupe y de Ensenada, que en Rancho Olivares tendrán a un aliado en las causas cruciales, que permitan seguir haciendo de del Valle, un espacio próspero.



Nuestra mayor intención, expresó, es que se generen oportunidades para el presente y futuro, y donde se defienda la ruralidad, que es la principal fortaleza y hace atractiva la zona, con la construcción de un espacio donde se genere bienestar para todas y todos los que aquí viven, y no se condene el futuro por acciones que vayan en contra de las vocaciones que hoy son la base de la fuerza en el Valle de Guadalupe.


El pueblo de Sassi del Valle, refirió, fue fundado en Rancho Los Olivares en el Valle de Guadalupe, propiedad de la familia Lagos, agricultores y ganaderos que ya va en la cuarta generación, que se asoció con Reinos de México, creadores de Val’Quirico en Tlaxcala, Puebla.



Salomón Lagos Piñeira, afirmo que en Rancho Olivares “estamos conscientes de la responsabilidad de lo que esto implica, y es por ello que hoy que estamos a punto de dar un paso más en la historia de este espacio, tomamos como punto de partida los antecedentes que preceden a la zona para delinear los trazos que moldeen el futuro de nuestro rancho y de la región”.

El pueblo Sassi del Valle, indicó, está inspirado en Matera, Italia y la familia Lagos, busca reforzar las actividades vitivinícolas y gastronómicas al plantar 100 hectáreas de viñedos y una bodega vinícola.


“Agricultura real, sustentable y sostenible, es lo que estamos trabajando para acompañar el proyecto de Sassi del Valle, la cual se sumará a las actividades que como familia tenemos de apego a la tierra, con una tradición ganadera en Baja California que se remonta a cuatro generaciones” acotó.



En el evento participaron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márques, así como el Excelentísimo Zhang Run, embajador de la República Popular de China en México, el Excelentísimo Luigi de Chiara, embajador de la República Italiana en México y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page